Remedios caseros para un fuerte dolor de cabeza en el trabajo

2022-06-01 06:27:06 By :

Guerra Ucrania-Rusia | Últimas noticias del conflicto bélico en Europa

Una mujer sufre un intenso dolor de cabeza en el trabajo

Son muchísimas las personas que cada día recurren a los analgésicos para librarse de un dolor de cabeza, pero también es posible aliviarse sin necesidad de utilizar medicamentos. Los remedios son múltiples y variados, pudiendo ir desde la acupresión hasta las compresas calientes.

Las que vamos a ver a continuación son algunas estrategias simples que puedes probar en casa para que te ayuden a reducir o hacer desaparecer el siempre molesto dolor de cabeza.

Para los dolores de cabeza que comienzan en un área y se extiende a otra, como las migrañas, se recomienda colocar compresas frías sobre el lugar donde se origina el dolor. Las temperaturas frías tienen un efecto adormecedor, que puede aliviar el dolor. También contraen los vasos sanguíneos, lo que puede ayudar a aliviar las migrañas. Puedes hacer tu propia compresa fría colocando una toalla húmeda en el congelador durante unos 10 minutos. Una bolsa de hielo también funciona.

El calor es más adecuado para los dolores de cabeza por tensión, que a menudo se manifiestan como un dolor de cabeza sordo y una sensación de opresión en la frente. En estos casos, se pueden colocar compresas calientes o una toalla caliente sobre los músculos del cuello y los hombros para ayudar a relajar los músculos.

Hombre trabajando con dolor de cabeza

La acupresión es el acto de aplicar una presión firme en ciertas partes del cuerpo durante uno o dos minutos seguidos.

Resulta más útil en la parte posterior del cuello o la base del cráneo, y ayuda a relajar la tensión en los músculos estabilizadores ubicados en el cuello que a menudo se ven afectados por los dolores de cabeza por tensión. Se aprende a hacerlo en un momento y lo puedes hacer tú mismo en casa.

Las técnicas de relajación, como el yoga, la meditación y los ejercicios de respiración, también pueden ser útiles para controlar ciertos dolores de cabeza, especialmente los dolores de cabeza en racimo. Estos dolores a menudo se manifiestan intensamente detrás del ojo y frecuentemente se pueden aliviar con ejercicios de respiración profunda. Por ejemplo, practicando un ejercicio de respiración conocido como respiración rítmica tomando respiraciones largas y lentas y contando lentamente hasta cinco mientras inhalas y exhalas.

El yoga y la meditación pueden ser particularmente útiles con este tipo de dolores de cabeza porque pueden ayudar a relajar el cuerpo y reducir el estrés.

El yoga está muy recomendado para combatir el dolor de cabeza.

Los alimentos que contienen fenilalanina y tiramina pueden aumentar la frecuencia de las migrañas en algunas personas. La fenilalanina es un aminoácido que se encuentra a menudo en edulcorantes artificiales y alimentos que contienen nitrato como las carnes procesadas. Por su parte, la tiramina es un compuesto producido por la descomposición de los aminoácidos y se encuentra sobre todo en alimentos ahumados o fermentados, las bebidas alcohólicas y quesos fuertes o añejos.

Los alimentos ricos en proteínas y fibra dietética, como las almendras y las cerezas, pueden ayudar a prevenir los dolores de cabeza.

Beber más agua y menos bebidas deshidratantes, como el alcohol o el café, también puede ayudar a prevenir los dolores de cabeza.

Algunos doctores recomiendan beber un vaso de agua cada dos o tres horas cuando se comienza a notar que se avecina un dolor de cabeza, ya que las migrañas a menudo responden bien a la hidratación.

Bebiendo agua en el trabajo

Hay muchas vitaminas, suplementos y remedios a base de hierbas que pueden aliviar o prevenir los dolores de cabeza, especialmente las migrañas. Funcionan para aliviar los dolores de cabeza al mejorar la circulación, actuar como antiinflamatorios, llevar más oxígeno a los tejidos, proporcionar relajación muscular u ofrecer un alivio directo del dolor. Algunos de los más eficientes son el magnesio, la ribflavina, la coenzima Q10 y la manzanilla.

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.