Patrulla Fronteriza en Tucson empezará entregar a migrantes y agentes kits de mitigación para el calor – Telemundo Phoenix/Tucson

2022-06-25 07:00:15 By : Ms. Silence Tang

TUCSON – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció que empezará a entregar equipos de mitigación para el calor con el objetivo de salvar la vida de migrantes y de los mismos agentes.

Estos equipos de mitigación para el calor se empezará a distribuir en los puntos donde la patrulla fronteriza a registrado el mayor número de muertes causadas por las altas temperaturas.

“Hasta el final de mayo, me entristece reportar que el sector Tucson ha registrado 48 migrantes muertos en este año fiscal”, dijo John Modlin, jefe de la patrulla fronteriza del sector de Tucson.

Modlin agrega que muchas de estas muertes se deben a las temperaturas extremas que se registran en el desierto de Arizona, para tratar de prevenir que más personas fallezcan a partir del dia de hoy, los agentes de la patrulla fronteriza contaran con un kit de mitigación para el calor.

El equipo contiene dos paquetes de electrolitos, trae crema para protección solar, trae cinta adhesiva la cual se va a usar para las compresas frías, estas compresas frías uno las tuerce y se pone frio para ponerlas en el cuello de la persona para poder reducir la temperatura del cuerpo. Además, trae una toalla fría y también trae una cobija de emergencia la cual se puede usar para proporcionar sombra.

Hasta mayo de este año fiscal, CBP del sector Tucson ha registrado 2,192 rescates, las autoridades federales enfatizaron que en muchas de las acciones de rescate que realizan en la frontera, el tiempo es un factor clave para salvar una vida.

“Con ese fin CBP le proveerá a los agentes de las estaciones de Three Points y Casa Grande kits de estrés por calor, estas estaciones fueron elegidas para el lanzamiento de esta nueva herramienta debido al alto número de migrantes muertos por el calor”.

CBP proveerá a los agentes de las estaciones de Three Points y Casa Grande estos equipos para alivio del calor extremo, estas estaciones fueron elegidas para el lanzamiento de esta nueva herramienta debido al alto número de migrantes muertos por el calor.