¿Cómo aliviar el dolor en articulaciones de los dedos de las manos?

2022-06-01 06:26:43 By : Mr. Vincent Chan

De acuerdo con la Clínica Mayo, el dolor de artritis es una de las afectaciones del cuerpo que más aqueja a la mayoría de personas en el mundo. Por esta razón, la entidad aconseja buscar tratamiento adecuado y seguir las siguientes instrucciones:

Por otro lado, señala que fumar puede causar estrés y por eso aumentar el dolor de las articulaciones. Aunque realizar movimientos suaves hacen parte de el tratamiento, la Clínica Mayo enfatiza en evitar hacer actividades de alto impacto como: correr, saltar, hacer aeróbicos, y movimientos repetitivos como el saque de tenis.

La Clínica aconseja consultar a un médico si se consumen medicamentos de venta libre para aliviar el dolor en las articulaciones. Por otro lado, señala, no ignorar los dolores que causan esta afectación, por eso recomienda con persistencia visitar a un especialista.

Se ha señalado que la depresión es recurrente en personas que sufren artritis. Por lo sugiere consultar a un terapeuta que trate el área emocional, puesto que las diferentes actividades diarias pueden causar dolor en las articulaciones y traer consigo desesperanza o temor.

La Clínica Mayo señala cuatro tratamientos que pueden ayudar a calmar el dolor en las articulaciones, entre ellas, la de los dedos.

Las principales enfermedades que se derivan del dolor en las articulaciones son:

Hemos actualizado nuestros T&C del portal web.

Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.