Artrosis de rodilla: remedios caseros para reducir el dolor

2022-06-01 06:26:40 By : Ms. River Lee

La artrosis, también conocida como osteoartritis, afecta únicamente las articulaciones, por lo general las zonas más afectadas son: las manos, las rodillas, las caderas, el cuello y la parte inferior de la espalda, según explica el portal de salud y medicina Medlineplus.

El medio asegura que cuando una articulación está en óptimas condiciones “los extremos de los huesos están cubiertos con un tejido suave y resbaloso llamado cartílago”. Este se encarga de proteger a los huesos, ayudando a que se deslicen de manera fácil cuando la articulación se mueva y ejerce sus funciones.

Cuando una persona padece de artrosis, el cartílago se rompe, lo que hace que los huesos se froten entre sí, causando un intenso dolor en quien padece de la enfermedad; además, “pueden crecer protuberancias de hueso adicional en el área de la articulación llamadas espolones óseos.”

El portal de salud, belleza y cuidado personal unCOMO brinda algunos remedios caseros que pueden ayudar a mejorar los síntomas de esta enfermedad. Antes de emplearlos, se recomienda contar con la aprobación de un médico especialista con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

Para reducir el dolor que genera esta enfermedad se pueden utilizar compresas frías que ayudarán a reducir la inflamación de las articulaciones. Para ello, se debe colocar la compresa de gel fría en la zona afectada durante 20 minutos, luego se debe calentar un poco la compresa en el microondas para colocarla en la articulación afectada durante 5 a 10 minutos. El cambio de temperatura reducirá las molestias; por esto, se puede hacer tres o cuatro veces en el día.

A esta planta se le han asociado beneficios para calmar los dolores que genera esta enfermedad, gracias a que cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas. El medio recomienda “preparar una infusión de cola de caballo e ingerir una taza al día para mejorar los síntomas ocasionados con esta enfermedad reumática”.

Este alimento tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se cree que es un producto efectivo para calmar los dolores que genera la artrosis. El medio recomienda consumirlo “rayando la raíz de este producto y agregándolo en una taza de agua hirviendo para preparar una infusión. Se recomienda ingerir esta bebida dos veces al día para obtener un alivio a esta condición”.

unCOMO brinda algunas recomendaciones que deben tener en cuenta las personas que padecen de artrosis para evitar que los síntomas de esta enfermedad empeoren.

Hemos actualizado nuestros T&C del portal web.

Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.