¿Cómo calmar un dolor de muela fuerte rápidamente?

2022-06-25 06:56:53 By : Mr. kim wang

El dolor de muela puede convertirse en uno de los más molestos, especialmente en las noches. Este padecimiento, que en muchas ocasiones puede ser bastante fuerte, impide que las personas puedan conciliar el sueño y descansar.

Las razones por las cuales se presenta pueden ser variadas. Según información de Colgate, las caries son una de las principales causas que generan esta problemática. Una vez que los nervios sensibles de los dientes quedan expuestos, algo tan simple como morder un alimento puede ser doloroso.

De acuerdo con expertos, si la persona muerde algo demasiado duro es posible que se piquen los dientes. De igual forma, un golpe durante un accidente también puede dañarlos y también en ocasiones trabajos dentales realizados para resolver un problema pueden ocasionar otro. Las restauraciones y las coronas pueden aflojarse o romperse, lo que puede ocasionar dolor dental.

Especialistas de la Clínica Dental de Barcelona, en España, precisan que si la persona tiene un problema con sus muelas es importante tener cuidado con las bebidas y alimentos que se ingieren. Tanto los demasiado calientes como los excesivamente fríos pueden ocasionar más molestias. Los dulces también tienen efectos especialmente negativos en una muela dañada.

Estos son algunos trucos que pueden ayudar a aliviar el dolor generado por un problema en las muelas:

1. Analgésicos orales. Tomar analgésicos de venta libre como acetaminofén o ibuprofeno es una forma rápida y sencilla de reducir eficazmente el dolor de muela leve o moderado. No obstante, es importante seguir las indicaciones propuestas en el envase en cuanto a la dosis. Si el dolor es severo, la recomendación es consultar al especialista, asegura el diario especializado Medical News Today.

2. Crear endorfinas. El dolor de muela es muy agobiante e impide hacer muchas cosas. Sin embargo, si la persona es capaz de realizar alguna actividad que le guste, como un poco de deporte, libera endorfinas, que se convierten en uno de los mejores calmantes naturales.

3. Poner frío en la parte externa de la mejilla. Usar una compresa fría puede ayudar a calmar el dolor. Colocar una bolsa de hielo envuelta en una toalla en el lado afectado de la cara o la mandíbula ayuda a contraer los vasos sanguíneos en el área, lo que puede minimizar la molestia.

4. Usar hilo dental. Pasar la seda dental con mucho cuidado por la zona donde la persona nota el dolor es una opción viable, pues muchas veces está relacionado con que se ha quedado un resto de comida en el diente dañado, lo que empeora el estado del nervio.

5. Elevación. La acumulación de sangre en la cabeza puede causar más dolor e inflamación. En algunos casos, elevar la cabeza con una o dos almohadas adicionales ayuda.

6. Ajo. El efecto antibacteriano del ajo puede ayudar a matar las bacterias en la boca. La alicina, que es su principal compuesto, tiene un fuerte efecto antibacteriano que actúa contra las bacterias que provocan caries y dolor de muela, señala Medical News Today.

7. Enjuague de agua con sal. El agua con sal es un agente antibacteriano natural, por lo que puede reducir la inflamación. Esto ayuda a prevenir infección en los dientes dañados.

Como siempre, la indicación de los expertos es que estos remedios caseros pueden ofrecer solo un alivio temporal y, por ello, la mejor decisión es consultar al odontólogo, quien puede realizar un examen dental profundo para descubrir la causa real del problema y encontrar una solución.

Adicionalmente, los especialistas aseguran que las revisiones dentales al menos dos veces al año son clave para evitar estas problemáticas de salud oral. También la persona debe trabajar en la búsqueda de una buena higiene dental, que incluya un exhaustivo cepillado y el uso de hilo dental. De esta manera, se evita que los dientes puedan generar caries o tener cualquier otro problema que genere dolor.

Hemos actualizado nuestros T&C del portal web.

Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.