Dolores de cabeza en el embarazo: ¿qué puedes hacer? - Apoteka

2022-09-17 06:35:52 By : Mr. Brave manager

Portada » Cuidado del Bebé » Embarazo » ¿Qué puedes hacer con los dolores de cabeza en el embarazo?

Los dolores de cabeza suelen aparecer al principio del embarazo.

Albergar un bebé en nuestro interior puede no ser un proceso fácil. Hay mujeres que presentan muchos síntomas durante el embarazo y esto complica su vida. En este artículo, vamos a tratar los dolores de cabeza en el embarazo y cómo sobrellevarlos.

"Los dolores de cabeza son bastante comunes durante el embarazo. Los más frecuentes son las cefaleas tensionales y las migrañas. En la mayoría de los casos, los dolores de cabeza aparecen y desaparecen pero, en ocasiones, pueden ser más molestos o deberse a otros problemas", explican los profesionales de la Universidad de Stanford.

Es importante que las madres estén tranquilas y sepan que estos dolores de cabeza no afectan al desarrollo del feto. Además, muchas de las afectadas aseguran que son menos frecuentes en los últimos meses de embarazo. Sin embargo, pueden volver a aparecer en el periodo de posparto.

Los expertos enumeran una serie de consejos para aliviar estos dolores de cabeza o migrañas que pueden aparecer durante la gestación:

Tal y como detallan desde la Universidad de Stanford, las migrañas son un tipo de dolor de cabeza que "afecta los nervios y los vasos sanguíneos, es decir, es neurovascular". Existen dos tipos comunes de migraña:

En el caso de que la mujer no experimente de forma habitual estas migrañas y aparezcan por primera vez durante el embarazo, es necesario revisar si ocurre algo más. Por ello, los especialistas apuntan que habrá que valorar si se tiene:

"Si las mujeres tienen antecedentes de migrañas y no cuentan con otros problemas de salud, las migrañas durante el embarazo no suelen ser motivo de preocupación", especifican los médicos.

Además del dolor de cabeza durante la gestación, muchas mujeres también presentar mareos, picor en la piel, estrías, calambres en las piernas, congestión nasal o dolor lumbar. Todos estos síntomas son normales y, generalmente, no necesitan ser revisados por un profesional.

¿Qué es la dieta de la piña? ¿Es recomendable?

8 cremas de farmacia para la cara

Pinzamiento lumbar: causas y tratamiento

¿Cuáles son los síntomas del óvulo fecundado?

Soporte Válido 1/05-W-CM: La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación